Últimos artículos

  • Cuando te enteras que tu hija hace Bullying
    Cuando te enteras que tu hija hace Bullying

    Como otra mañana cualquiera, mientras comenzaba mi mañana de viernes, empiezo a ojear las redes sociales. De pronto algo llama mi atención, y me hace pararme y centrarme en lo que quiere transmitir la persona al otro lado del teclado. Se trata de una madre relatando en twitter una historia común, sencilla y muy realista de…

  • BIENVENIDO A HOLANDA
    BIENVENIDO A HOLANDA

    ¿Cuántas veces nos pasa que damos por hecho que la realidad debería de ser de una forma determinada, y de repente, la vida nos da un giro inesperado y nos cambia los planes de forma súbita?. Piensas que vivirás toda la vida, que tendrás hijos sanos en el momento justo que tú elijas, que vivirás…

  • Miedo
    Miedo

      Sientes que tu corazón palpita con fuerza, tiemblas, te comienzas a asustar. El miedo te pone alerta, tienes la sensación de que vas a salir dañado. Hay miedos que frenan. Miedos que previenen de peligros. Miedos que nos paralizan. Miedos que nos hacen huir. Miedos que te alejan de tu felicidad. Y el peor…

  • Corto de animación:  El Regalo
    Corto de animación: El Regalo

    Cientos de letras de canciones, miles de poemas y mil y una noches sin dormir tienen en común el tema del amor. No somos nada sin el amor, nos apasiona, nos hace enloquecer, vibrar y muchas otras veces nos ahoga en un mar de penas. Este gran corto nos habla de las relaciones de amor. ¿Qué…

  • El mar y las olas o cómo enfrentarse a los problemas
    El mar y las olas o cómo enfrentarse a los problemas

    Te invito a experimentarte, si aunque suene raro. Intenta conectar contigo mismo y visualizar. Imagina que eres una playa extensa, en la que mansamente acaban rompiendo todas las olas, en las que se va disolviendo de modo natural, sin necesidad de salir a combatirlas, a sujetarlas, a controlarlas, a eliminarlas. Cuando no aceptas  la cosas tal…

  • Ante la ira, parate y respira
    Ante la ira, parate y respira

    No solo los adultos sufrimos de estrés y nos enfadamos. Los niños también se sienten desbordados y en ocasiones la ira se apodera de ello. Es muy importante ayudarles a que entiendan lo que les pasa y como responder a ese enfado. La relajación y respiración es fundamental para poder lograr la clama y solución…

  • View All »

Estamos en:

Calle Batalla de Bailén, 27. 28400 Collado Villalba (Madrid) Télf.: 646 44 79 89 E-mail: irene@psicologiaibh.es

Síguenos en:

Psicóloga colegiada

Back to Top