Miedo

Miedo

No Comments

 

Sientes que tu corazón palpita con fuerza, tiemblas, te comienzas a asustar.
El miedo te pone alerta, tienes la sensación de que vas a salir dañado.
Hay miedos que frenan.
Miedos que previenen de peligros.
Miedos que nos paralizan.
Miedos que nos hacen huir.
Miedos que te alejan de tu felicidad.
Y el peor de todos, el más temido…Miedo a tener Miedo.

 

Vamos a ver un cuento sobre un león y su experiencia con el miedo…

 

El León Sin Miedo

En una lejana sabana africana, andaba perdido un león. Llevaba más de veinte días alejado de su territorio y la sed y el hambre lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de aguas frescas y cristalinas. Raudo, corrió veloz a beber de ellas para así, apaliar su sed y salvar su vida.

Al acercarse, vio su rostro reflejado en esas aguas calmadas.

– ¡Vaya! el lago pertenece a otro león – Pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.

La sed cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, armado de valor, se acercó de nuevo a lago. Igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa del pánico, retrocedió sin beber.

Y así pasaron los días con el mismo resultado. Por fin, en uno de esos días comprendió que sería el último si no se enfrentaba a su rival. Tomó finalmente la decisión de beber agua del lago pasara lo que pasara. Se acercó con decisión al lago, nada le importaba ya. Metió la cabeza para beber … y su rival, el temido león ¡desapareció!

Muchos de nuestros temidos miedos son reales, pero la gran mayoría están solamente vivos en nuestra cabeza. Cuesta mucho enfrentarse a ellos, dar el primer paso es vital para comenzar a vivir una vida plena y sin tantas limitaciones. Te has preguntado alguna vez cual es el motor de tus decisiones, ¿te mueves por evitar situaciones o sin embargo, te impulsa la ilusión por alcanzar tus sueños?. La diferencia es clave, tomas tus decisiones por miedo, o por amor.

lion and fear

Recuerda, las personas valientes, no son aquellas que no tienen miedo, si no las personas que tienen el coraje de enfrentarse a sus miedos y vivir la vida a su manera.

 

 

 

 

 

 

Deja tu opinión

Estamos en:

Calle Batalla de Bailén, 27. 28400 Collado Villalba (Madrid) Télf.: 646 44 79 89 E-mail: irene@psicologiaibh.es

Síguenos en:

Psicóloga colegiada

Back to Top