Terapia

Desde Psicologia IBH ponemos la ciencia de la Psicología a tu disposición. Tu servicio de consulta psicológica y terapia en la Sierra Noroeste De Madrid. Trabajamos para ayudarte a superar aquellas dificultades  que te suponenen un obstaculo en tu desarrollo, en tu bienestar y  felicidad. Problemas como la ansiedad, la depresión, el estrés, tan comunes en la sociedad actual en la que vivimos son tratadas por Psicólogos y Psicólogas especializados en la materia.

La Terapia Psicológica que trabajamos, parte de una orientación cientificamente apoyada, el modelo Cognitivo – Conductual. Nuestra forma de trabajar  tiene en cuenta  los tres sistemas de respuesta de las personas , cognitivo ( lo que pensamos) , fisiológico ( lo que sentimos) y conductual ( lo que hacemos, nuestro comportamiento). Es un proceso de aprendizaje y mejora que se establece entre el psicólogo y la persona que acude a consulta. Desde la profesionalidad, el respeto y la empatía trabajamos juntos para encajar las piezas del puzzle más importante, el de tu vida. Te ofrecemos Psicólogo a Domiciliopara tu mayor comodidad, sobre todo orientado a la intervención con los más peques de la familia, en su entorno, donde más cómodos se encuentran. También puesdes elegir la modalidad Presencial en nuestra consulta de Collado Villalba (Centro FisioVitally, C/Batalla Bailén 27)

Características del Modelo Cognitivo-Conductual

No todos los profesionales de la Psicología trabajamos desde el mismo paradigma de intervención. Nosotros estamos especializados en el Tratameinto Cognitivo -Conductual. Este modelo de trabajo es fundamentalmente práctico y orientado a solucionar problemas con la mayor brevedad posible. Actualmente es el  único modelo que ha demostrado una mayor efectividad en el tratamiento de  la gran mayoria de los trastornos psicológicos y el que ha recibido un apoyo unánime de la comunidad científca. Trabajamos desde un enfoque  que considera a la persona un agente activo de su vida con capacidad para generar cambios positivos en ella y  la decisión de modificar su conducta y sus consecuencias. Para ello usamos técnicas eficaces y es habitual la combinación con tareas para casa con el fin de ir avanzando e introduciendo cambios paulatinos.

¿En qué consiste la Terapia psicológica?

Desde la Orientación Cognitiva -Conductual, trabajamos de forma estrucuturada y flexible, nos adaptamos a tus necesidades personales. En la consulta de  PsicologiaIBH  te acogeremos y explicaremos detalladamente las fases de tu proceso terapútico

Fases de la Terapia

  • Evaluación
  • Análisis Funcional
  • Tratamiento
  • Seguimiento

Evaluación: Es la primera fase del proceso y suele tener una duración aproximada entre 2-3 sesiones. Es el momento de la recogida de información necesaria para poder abordar el caso. El objetivo es comprender el problema del paciente, cómo se originó y que hace que se esté manteniendo en la actualidad. Para recopilar toda la información se hace uso de  entrevista clínica, autoregistros y cuestionarios.

Análisis Funcional: Tras una buena recogida de información se procede a su análisis e identificación de todos los parámetros que intervienen y facilitan que sigamos con el problema. Se realiza una devolución del diagnostico con una explicación del concepto, estableciendo los objetivos terapéuticos e informando de las técnicas que se utilizarán en el programa de tratamiento.

Tratamiento: Fase de la terapia donde se aplica el programa de tratamiento correspondiente. El paciente aprenderá nuevas estrategias para abordar su problema, y promover así un cambio de conducta. Usaremos técnicas avaladas por su eficacia científica, algunas de ellas son: Técnicas de modificación de conducta, Exposición, Técnicas de relajación, Entrenamiento en Habilidades Sociales, Reestructuración Cognitiva, técnicas de control de contingencias, etc. El objetivo es la remisión de los síntomas iniciales, interviniendo en aquellos factores que contribuyen tanto a la aparición como al mantenimiento del problema en si

Seguimiento: Es la última fase del proceso terapéutico. Una vez alcanzados los objetivos terapéuticos se procede a la consolidación de los aprendizajes y a su generalización en la vida diaria. Se realiza un seguimiento con el fin de evitar las recaídas y consolidar los avances realizados a largo plazo.

“Te ayudamos a encontrar la pieza clave del puzzle de tu vida”

Terapia
Infantil / juvenil

Terapia infantil - juvenil

Terapia
Adultos

Real People: Head Shoulders Smiling Hispanic Real Adult Woman

Terapia
Parejas

Terapia parejas

Terapia
asistida con animales

terapia animales IBH

Estamos en:

Calle Batalla de Bailén, 27. 28400 Collado Villalba (Madrid) Télf.: 646 44 79 89 E-mail: irene@psicologiaibh.es

Síguenos en:

Psicóloga colegiada

Back to Top