El hecho de ir a a consulta de un psicóloga o psicólogo puede generar cierta incertidumbre al tratarse de algo nuevo que hacemos, en estas líneas voy a aclararte algunas de las dudas más frecuentes.
Después de mucho tiempo esperando que las cosas se resuelvan solas, y de sufrir intentando encontrar formas de resolverlo sin éxito, te decides, llamas, hablamos y pides tu primera cita.
Déjame contarte algunos hechos que te pueden ser de ayuda para acercarte más a la realidad de acudir a terapia
Qué esperar de tu visita al psicólogo
- No, no se trata de hablar tu solo y que el psicólogo esté pensando en la lista de la compra. Aquí es un trabajo conjunto, somos un equipo donde tú tienes la información de tu malestar y yo, como profesional te enseño herramientas prácticas para facilitar el cambio que quieres tener en tu vida.
- Hablamos y damos flexibilidad a tus pensamientos, pero no es solo eso, no es una simple charla. Aquí se hacen ejercicios prácticos y concretos que te ayudan a dar ese giro a tu vida que tanto necesitas. Se trabaja nivel cognitivo, emocional y conductual.
- “Es igual que charlar con un amigo en un bar”. Tener personas a tu alrededor que te apoyen y en los que puedas confiar tus problemas está genial y es saludable. Pero ir al psicólogo es diferente. Se trata de una relación terapéutica con un profesional con la formación, experiencia y habilitación necesarias para el ejercicio de la Psicología de la Salud. En esta relación terapéutica el psicólogo tiene la misión de desenredar los asuntos que te hacen sufrir y brindarte recursos de mano de la ciencia para que tú puedas conozcas lo que te ocurre, y sepas manejarte en el oleaje de las emociones.
- El psicólogo no juzga, te escucha, acompaña y respeta tus ritmos para abordar las temáticas que te limitan para sentirte bien.
¿Cómo es el proceso de Terapia?
1
¿Hablamos?
Contactas conmigo, nos conocemos y establecemos el plan de trabajo previo
2
Evaluación
Recogida de información necesaria para establecer una evaluación y áreas a trabajar
3
Un Plan para tí
Identificación de los patrones que iniciaron y mantienen el problema.
4
Entrenar para la vida
Aprenderás las herramientas y técnicas prácticas necesarias para aplicar en tu día a día
5
Soluciones Reales
Seguimiento de tu caso con el objetivo de generalizar los resultados obtenidos.
Si te estás plantando venir a mi consulta y quieres saber más sobre mí o tarifas puedes pasarte a echar un vistazo.
Comentarios recientes